Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
El mal momento por el que están pasando Daniela Ospina y una de sus amigas
Gente

El mal momento por el que están pasando Daniela Ospina y una de sus amigas

Una de sus empresas será investigada para descartar que haya

love
Maía estrena romance
Gente

Maía estrena romance

La cantante lleva tres meses con su pareja. Tomado de

love
César López, el músico es el encargado de despedir las vacaciones en Bogotá. ¡No te lo pierdas!
Gente

César López, el músico es el encargado de despedir las vacaciones en Bogotá. ¡No te lo pierdas!

Si estás en la capital de Colombia, no te pierdas

lunes 6 de abril de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Caballo apuñalado y abandonado se salvó gracias a estudiantes en Boyacá

Caballo apuñalado y abandonado se salvó gracias a estudiantes en Boyacá
Fuente: Foto: Cortesía Ricardo García, director de la clínica veterinaria Equimedic.
El equino se encontró con la bondad de especialistas que al verlo abandonado dieron lo mejor de sí para darle una segunda oportunidad.

Un rescate valioso

Spirit es un caballo que superó su peor infierno para vivir de nuevo, cuando parecía casi imposible. Juana Valentina Jiménez encontró al equino apuñalado en varias partes del cuerpo y con una pata quebrada en Sogamoso (Boyacá). Ella acudió a la Policía para poder llevarlo a su casa, a la espera de conseguir la ayuda necesaria para salvarlo. El pronóstico era poco prometedor e incluso le sugirieron aplicarle la eutanasia al animal para acabar con su dolor. (“El perro que fue abandonado en un refugio con su cama y sus juguetes”)

No obstante, estudiantes de la clínica veterinaria Equimedic se dieron a la tarea de buscarle una segunda oportunidad al caballo, que también puso de su parte para dar la lucha. Los especialistas acudieron a su capacidad y creatividad para crear para Spirit una prótesis hecha a punta de material reciclable para su pata afectada. (“Gato doméstico se cuela en un zoológico y se hace amigo inseparable de un lince”)

Una labor valiosa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final de la carrera competitiva de este paciente, ahora a velar por su supervivencia. “EQUIMEDIC; HACEMOS UN ARTE LA CIRUGÍA DE GRANDES ANIMALES”

Una publicación compartida por EQUIMEDIC (@equimedic) el

Los expertos en caballos y demás animales grandes de la clínica veterinaria Equimedic lograron darle un giro total a la historia de Spirit que, luego de llegar a punto de la muerte, tuvo en ellos y en la voluntad de Juana Valentina Jiménez dos respaldos para volver de a poco a su vida normal, cabalgando a pesar de que su pata se vio completamente afectada. (“Captan a perrita llorando en un refugio tras ser abandonada y separada de sus cachorros”)

El relato de este caballo se convierte en un caso de inspiración acerca de la bondad que pueden tener los humanos por el bienestar ajeno, incluso cuando la situación parecería estar del todo en contra. Es así como ahora todos sonríen mientras Spirit se recupera y logra tener en dos meses una nueva prótesis 3D que le ofrezca mucha mayor comodidad y un nuevo capítulo en su vida. (“El dolor de perder a una mascota es tanto como por otro ser querido, según estudios”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Animales, Boyacá, Caballo, Caballos, Veterinaria
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir