¿Buscas en qué invertir tu capital? Conoce esta alternativa que te ayudará a ganar mientras ahorras
Tomar decisiones financieras es un gran paso; sin embargo, siempre debemos ir más allá y buscar multiplicar nuestro dinero.
Conocemos la importancia del ahorro
Después de varios sueldos “despilfarrados” en cosas que tal vez no necesitábamos, pero que se convirtieron en experiencias que jamás olvidaremos, como ese viaje con amigos, los cientos de domicilios un domingo en la tarde y la ropa que amamos, pero que, honestamente, no requeríamos con urgencia; llega el momento de querer tener una madurez financiera y hacer buen uso del dinero que llega a nuestras manos. Es justo ahí, cuando valoramos y apreciamos el ahorro como parte fundamental de nuestro crecimiento económico ¡Es la mejor idea del mundo! Sabemos que podemos hacer mucho más, pero a veces no se nos ocurre qué.
Dudas y más dudas
Cuando tenemos un capital adicional, se nos pasan mil ideas por la cabeza de cómo y en qué usarlo. Algunos queremos gastar su totalidad en un viaje o comprando cosas que creemos necesitar; otros, prefieren emprender un negocio o multiplicar esos pesos, pero no encuentran la mejor manera de hacerlo y la plata termina guardada sin generar rentabilidad ni opciones de crecimiento.
¡Es muy complicado! Respiremos y analicemos las buenas posibilidades que se nos presentan. <<Conoce la mejor manera de hacer crecer tu capital>>
Oportunidades muy atractivas
Tenemos en la cabeza que invertir en productos financieros es solo para aquellos que tienen grandes ganancias acumuladas en el banco o que son expertos en temas económicos. Este mito debemos erradicarlo de una vez por todas, la verdad es que desde pequeños montos de dinero es posible realizar inversiones rentables. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo por el periodo de tiempo que deseemos, desde un mes en adelante.
La forma de inversión perfecta
Una buena opción que podemos utilizar para hacer crecer nuestro capital es invertir en un CDAT (Certificado de Depósito a Término), que es como un ahorro, pero potencializado, porque al guardar nuestro dinero bajo esta figura, este te estará generando rentabilidad, una mucho más alta que la que producen las cuentas de ahorro normal. Además, podrás tener tu dinero creciendo el tiempo que tú desees, desde 30 días en adelante. <<Disfruta de las ganancias que te dejará realizar una buena inversión>>
Comenzar es muy fácil
Solo necesitamos contar con mínimo 500.000 pesos y acercarnos a Financiera Progressa, cooperativa de ahorro y crédito vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, en donde podremos poner a trabajar nuestro dinero a través de un CDAT, definiendo el tiempo que deseamos ahorrar e invertir, y con la tranquilidad de que el capital está protegido por el seguro de depósitos Fogacoop. Una vez hecha la inversión, solo se trata de esperar para ver los frutos de tomar decisiones inteligentes.