miércoles 22 de mayo de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

‘Bocetos de ti’: una historia de amor, música diferente y cautivadora

Mar Triana García es una joven escritora colombiana quien lanzó su más reciente libro ‘Bocetos de ti’, una obra dedicada a la música y al amor. 

La creación literaria tuvo lanzamiento el pasado viernes 10 de marzo en la capital colombiana, donde la autora expuso las razones que la llevaron a realización de este texto. La principal motivación fue reflejar su historia personal y un evento de amor que alguna vez le ocurrió y la marcó para siempre. 

Según Triana García, la historia es 90% realidad y 10% ficción, caracterizada por referentes musicales y literarios. De acuerdo con la versión de la artista, fue Mariana Enríquez, escritora argentina, su mayor fuente de inspiración y guía para el proceso creativo. 

“Fue algo que estaba viviendo en ese momento y una serie de eventos que me hicieron enamorar del color azul, particularmente.” expresó Mar Triana, quien compiló en una palabra toda la historia: “romance”. 

La joven inició la escritura del libro a finales de 2020, fueron apenas ocho capítulos los que alcanzó a tener. No fue sino hasta el 2022 que lo reanudó. 

Algunos comentaristas, como Álvaro Crovo, indican que es un relato de amor diferente y tendrá al lector en una tensión hasta al final. Y es justamente, al culminar el libro que éstos encontrarán una grata sorpresa: el código QR de Spotify con acceso directo al soundtrack que se menciona a lo largo de la novela.

Algunas de las canciones que encabezan el top musical son: Marea Baja, Pictures Of You, Remastered; Heartbroken, Live at Koningin; Paseo Inmoral, y 10 pistas más que podrá acompañar la lectura del texto.

“El tacto de su boca oscilaba por todos los azules mientras pintaba cada rincón de mi cuerpo con esas tonalidades; el coleccionar ese momento arrebatará lo más sublime de su presencia, su ser fugaz y libre” (p.15). Fue la cita escogida por Álvaro Crovo, quien describe el pacto entre los personajes en un amor etéreo, más allá de uno banal y material y en el que ambos se escapan a través de la música y la literatura.

Temas relacionados Colombia, Escritora, Libro
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir