sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Has usado mal el desodorante toda la vida, conoce la forma correcta para evitar el sudor

Si eres de los que sale de la ducha y se pone desodorante, llevas toda la vida aplicándolo mal. Mira aquí como hacerlo bien y evitar la sudoración excesiva.
  1. Así lo indica la Sociedad Internacional Contra la Hiperdrosis (sudoración excesiva), que afirma que debemos aplicar el desodorante antitranspirante en las noches, justo antes de irnos a la cama, y con la piel totalmente seca
  2. Esto es porque el cuerpo suda todo el tiempo, y al dormir es cuando menos sudas. Esto es importante, pues menores niveles de sudoración ayudan a crear mejores ‘tapones’ para disminuir el sudor.
  3. Los antitranspirantes funcionan creando una suerte de ‘tapón‘ en nuestras gándulas sudoríparas que impide que el sudor llegue a la superficie de nuestra piel.
  4. Por el contrario, el momento menos indicado para aplicar el producto es cuando ya estás sudando pues es difícil que los ‘tapones‘ se formen cuando hay exceso de humedad.
  5. El desodorante funciona mejor cuando la axila está seca (cosa que no ocurre luego de la ducha, ya siempre estará algo húmeda). Se recomienda limpiar las axilas con una toalla seca antes de aplicar el desodorante y meterse en la cama.
  6. Si temes que el agua de la ducha vaya a remover el desodorante de tu piel, no hay problema, ya que durante la noche tu piel ya habrá absorbido los componentes del producto y éste seguirá haciendo su efecto.
Temas relacionados Aplicación, Desodorante, Dormir, Forma, Uso
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir