Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Mijo, usted que estudió ingeniería de sonido…
Colombia

Mijo, usted que estudió ingeniería de sonido…

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

love
Damita de honor
Colombia

Damita de honor

 

star
¡Michelle Rodríguez se convierte en hombre!
Colombia

¡Michelle Rodríguez se convierte en hombre!

La actriz cambiará de sexo para película (Re) Assignment. Tomado

sábado 6 de junio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así será la primera Unidad de Apoyo al Manejo del COVID-19 de Colombia

Así será la primera Unidad de Apoyo al Manejo del COVID-19 de Colombia
Fuente: Foto: pixabay.com
La Clínica Santa Gertrudis de Envigado tendrá unas camas destinadas a las Fuerzas Militares y  estará lista a mediados de abril.

Punto clave

 

La Clínica Santa Gertrudis del Municipio de Envigado se adecuará para hacerla la primera Unidad de Apoyo para el manejo del COVID-19 en Colombia que, con el apoyo e  iniciativa del voluntariado SalvarVidasYa,  estará lista a mediados de abril, cuando se calcula se llegue al pico de la curva de contagios en Colombia. Para llevar a cabo esta labor fue clave el respaldo del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, y su secretaria de Salud Paula Peláez. (“Estas empresas cerraron sus tiendas sin dejarle de pagar a sus colaboradores”)

Apoyo hospitalario

 

Los servicios de la unidad para atender pacientes del COIVD-19 estarán disponibles para todos los ciudadanos en caso de que se llegue a copar el sistema público de salud y su red hospitalaria. Así lo explica uno de los líderes del proyecto, Sergio Vega, médico intensivista y especialista en Microcirugía, “Si llegamos a quedar sin camas de cuidados intensivos y sin camas de hospitalización, como está pasando en Italia y España, será una alternativa con toda la dotación necesaria y con médicos, especialistas, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería, terapistas respiratorios y voluntarios dispuestos a colaborar con la atención de esos posibles pacientes”, dice este especialista que también es coronel retirado del Ejército. (“Así adecuan la Plaza Mayor para ser Unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19”)

Apoyo a militares

 

La dirección de SalvarVidasYa destinó algunas de las camas de la Unidad para el tratamiento de miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en caso de que lleguen a necesitarlo. La séptima División del Ejército dispondrá de un equipo para apoyar las labores de adecuación y dotación. El Comando de Policía Metropolitano hará presencia y labores de seguridad en el sector. El personal de Panelco se encargará de las adecuaciones modulares. El Grupo Corona donará todo el material sanitario necesario. La organización Arturo Calle contribuirá con la confección de la indumentaria médica. (“Gatos nos enseñan a tomar distancia para protegernos del contagio del COVID-19”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Colombia, Coronavirus, COVID-19, Envigado, Hospital, Médico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir