lunes 15 de agosto de 2022
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así puedes saber dónde aplicarte la vacuna y cuándo hacerlo

Detalles de cómo funciona la aplicación Mi Vacuna para realizar el Plan Nacional de Vacunación en Colombia contra el COVID-19.

Herramienta de ayuda

 

Colombia arrancó su Plan Nacional de Vacunación en la primera etapa con el personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia de COVID-19 y los adultos de 80 años y más años, de acuerdo con la priorización definida y para cumplir este propósito el Ministerio de Salud y Protección Social creó el aplicativo Mi Vacuna COVID19. (“Este medicamento para la gota podría ser efectivo para tratar el coronavirus”)

“Se trata de una herramienta dispuesta en el link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ desde el cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo”, explicó Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC acerca de la vacuna. (“Protocolos que no sirven contra el COVID-19 ¡Desinfectar zapatos, uno de ellos!”)

 

Los componentes funcionan así

  • Me Informo, para encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado.
  • Me Consulto, para buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra. Desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del covid-19-, podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación.
  • Me Postulo, para que la persona en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, pueda postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente. Los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo.

No es necesario registrarse en Mi Vacuna para vacunarse, serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando, para que así los colombianos priorizados puedan visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación. (“Por qué están apareciendo tantas variantes del COVID-19 por todo el mundo”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Colombia, COVID-19, Ministerio de Salud, Pandemia, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir