Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
John Lennon, la vida
Gente

John Lennon, la vida

“La vida es eso que pasa mientras tú haces otros

love
“Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven”
Gente

“Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven”

-Corazón valiente-

love
Óscar Figueroa ¡8 datos sobre su carrera deportiva!
Gente

Óscar Figueroa ¡8 datos sobre su carrera deportiva!

1- Es levantador de pesas, compite en la categoría de

domingo 5 de abril de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así murió el león Jupiter: un ‘rey de la selva’ con un triste final de vida

Así murió el león Jupiter: un ‘rey de la selva’ con un triste final de vida
Fuente: Foto: Twitter @DagmaOficial
El felino recibió cuidados en Cali, pero su cuadro clínico era grave y fue imposible recuperarlo en esas condiciones.

El adiós felino

 

El león Jupiter, que se hizo tan popular en Colombia, falleció. La administración del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lo cuidó a través del cuerpo médico y directivo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y fueron ellos mismos los que comunicaron su deceso. El reporte del médico veterinario y coordinador del Hogar de Paso de Fauna Silvestre del Dagma, Delio Orejuela, indicó que padecía un grave cuadro clínico que lo llevó a su final desenlace. (“La verdadera historia detrás del perro con coronavirus que murió”)

Diagnóstico final

 

El director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, dijo que “de acuerdo con el protocolo establecido, las primeras personas en ser notificadas sobre el deceso del león fueron Ana Julia Torres, propietaria del animal y Jasson Moreno, director del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma)’ de la Fiscalía General de la Nación”. Las causas de la muerte serán establecidas con una necropsia, que se le practicará por parte de un grupo de médicos veterinarios y otros especialistas, que contarán con el acompañamiento de la Personería Municipal de Santiago de Cali y la Fiscalía. (“Caballo apuñalado y abandonado se salvó gracias a estudiantes en Boyacá”)

Un caso especial

 

La necropsia, un día después de la muerte de Jupiter y con el acompañamiento de la Policía Judicial, esclarecerá las condiciones de un león que se convirtió en una referencia para todos en el país y que se ganó el cariño de las personas, al punto que recibía cartas de aliento para que saliera de la difícil situación de salud que vivía, una a la que se llegó en medio de descuido. (“Gato doméstico se cuela en un zoológico y se hace amigo inseparable de un lince”)

Ilusión fallida

 

La salud de Jupiter generó mucha expectativa entre todas las personas de Colombia, que vieron cómo el ‘rey de la selva’ sucumbía en nuestro país. Sus últimos cuidadores compartían casi que a diario la situación del felino, reconociendo que su caso mostraba dificultades que al final fueron imposibles de solventar para mantenerlo vivo, a pesar de los procedimientos y los especialistas que llegaron hasta Cali. (“Captan a perrita llorando en un refugio tras ser abandonada y separada de sus cachorros”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados animal, Cali, Colombia, Fiscalía, León, Policía
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir