lunes 25 de enero de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así ha puesto Santiago Alarcón a Colombia ‘Frente al espejo’ de su realidad nacional

Así ha puesto Santiago Alarcón a Colombia ‘Frente al espejo’ de su realidad nacional
Fuente: Foto: Cortesía prensa/ Gabriel Carvajal
El programa del canal Capital y la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea se estrenó en canales regionales del país a comienzos de octubre.

Un reflejo importante

Bajo la conducción de Santiago Alarcón, a comienzos de octubre comenzó ‘Frente al espejo’, programa del canal Capital y la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea que se estrenó en canales regionales del Colombia con la participación de muchas figuras de la actualidad colombiana y de personas del común con historias que no deberían ser comunes. Resultó más revelador de lo que se pensaba  llamando las cosas por su nombre y contando a Colombia sin filtros al contar relatos que mueven hasta la última fibra del corazón y de la memoria. (“Actor de la televisión colombiana denuncia: “me estoy muriendo y a nadie le importa”)

En los capítulos emitidos han participado productores del cine y la televisión colombiana como Dago García, Juana Uribe, Jhonny Hendryx y Ana Piñeres; periodistas como Diana Calderón, Mabel Lara o la escritora Carolina Sanín, y líderes sociales, esposas, hijos, desmovilizados, víctimas, entre otros, para analizar la guerra desde diferentes perspectivas y sobre cómo sanar el dolor provocado por ella que reflejan a colombianos que viven con la angustia de no saber qué paso con ellos y es la mejor muestra del porqué seguir persiguiendo la paz.

Cada uno de estos capítulos pueden encontrarse en el canal de youtube del programa, mientras que los que faltan de esta primera temporada pueden verse en los canales Capital los domingos a las 8:30 de la noche; Teleantioquia, Canal Trece, Telecafé, TeleIslas, TRO, Telepacífico, Telecaribe e Institucional. (“Melina Ramírez denuncia amenazas de muerte y acoso: impactante relato”)

Así es el programa

Charlas con Pacho, la sección a cargo de Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, tendrá unos invitados con mucho para decir frente al conflicto armado interno del país. Como Lina Cuellar Wills, creadora de la Fundación ‘Sentido’ y Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, quienes sacan del armario la verdad sobre el conflicto y la población LGBTI, además de Juan Pablo Salazar, activista por los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral en Colombia. (“El terrible ataque contra Alina Lozano, la recordada Doña Nidia en Pedro El Escamoso”)

Vale también destacar la participación de colombianos valientes que deciden prestar su voz para dar a conocer lo que personas tienen para decir desde las regiones y en las grandes ciudades. Uno de ellos es Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, quien en la sección Pongo la cara, destaca el trabajo del líder social y hoy comisionado Leyner Palacios, o el cineasta Rubén Mendoza que en Relatos del nunca más, cuenta la historia de Johan Andrés Niño, un firmante de paz que pasó de ser parte de una guerrilla a ser parte de un emprendimiento de paz.

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Canal Capital, Colombia, Santiago Alarcón, televisión Colombiana, YouTube
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Te puede interesar