Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Marc Anthony presume de su nueva novia de 21 años
Gente

Marc Anthony presume de su nueva novia de 21 años

Hace un mes descubríamos el nuevo amor de Marc Anthony,

star
Cuando te das cuenta que ya es hora de bajar de peso
Gente

Cuando te das cuenta que ya es hora de bajar de peso

 

love
El regalo de cumple que enloqueció a Falcao, ¡te mereces muchas cosas lindas tigre!
Gente

El regalo de cumple que enloqueció a Falcao, ¡te mereces muchas cosas lindas tigre!

La sorpresa para Falcao la organizaron su esposa Lorelei Tarón

viernes 23 de octubre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así ayudarán a la familia campesina youtuber desde la Gobernación

Así ayudarán a la familia campesina youtuber desde la Gobernación
Fuente: Foto: Instagram @nubiaehijos
El mandatario del departamento contó cómo apoyarán a Nubia y sus hijos, como se llama el canal de estos agricultores de Chipaque.

Situación complicada

 

Nubia Gaona y sus hijos son una familia campesina que se convirtieron en youtubers para enseñar como sembrar y cosechar, algo por lo que de inmediato llamaron la atención desde las redes sociales, tanto en su canal de Youtube como en su cuenta de Instagram. No obstante, no cuentan con el servicio eléctrico en su hogar, a pesar de que este sí llega a la vereda en la que viven en Chipaque (Cundinamarca). Durante los tiempos del COVID-19 y la cuarentena su historia ha sido una inspiración. (“Campesinos crean canal de Youtube para enseñar a cultivar y sobrevivir a la crisis”)

Apoyo para crecer

 

La familia campesina se convirtió en un referente con su labor de redes sociales, que les ha servido para sobrellevar las dificultades económicas producto de la cuarentena por el COVID-19. Los resultados les permitieron incluso adquirir una computadora para continuar sus estudios en medio del coronavirus. Aún así, al no tener energía eléctrica, deben usar una extensión que proviene desde un hogar cercano. Todas estas situaciones las conocieron las autoridades y decidieron apoyarlos. (“¡Campesinos con temor! Posible ingreso de papa congelada de Bélgica los tiene inquietos”)

Ayuda campesina

 

El Gobernador de Cundinamarca,  Nicolás García, tuvo una conversación con Noticias RCN y le contó cómo buscan ayudar a esta familia campesina. “Casualmente tuve la posibilidad de hablar con Camilo, el señor alcalde del municipio (Chipaque) para poder, de manera inmediata, ayudar con el plan de datos para que puedan tener la conectividad permanente y también estamos organizando, a un mediano plazo entre nuestro plan de desarrollo, la construcción de un proyecto de vivienda donde esperamos poderles ayudar a ellos”, dijo. (“Cultivar sus propios alimentos será una materia obligatoria, ¡una idea inspiradora!”)

Sorpresa total

 

García explicó en esa misma conversación que le preguntarán a la campesina si desea que se le legalice el predio en el que vive actualmente o si prefiere un proyecto de vivienda, algo en lo que Nubia, al ser consultada por el mismo medio de comunicación solo respondió: “No sé qué responderle, me deja sin palabras, todo es bienvenido, lo que me quieran colaborar es bienvenido y gracias”, en medio de la evidente emoción. Así mismo, serán vinculados al proyecto de insumos que se entregarán en Cundinamarca. (“Así podemos apoyar los colombianos a nuestros campesinos ¡héroes nacionales!”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Campesinos, Coronavirus, COVID-19, Cundinamarca, Redes sociales
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir