La selección de Argentina y el Papa aplazaron su encuentro para después del Mundial
El cuerpo técnico de la selección argentina decidió concentrarse en la preparación física que requieren los jugadores para enfrentar la Copa del Mundo.
¡Listos para un nuevo reto!
La selección de Argentina siempre llegará como favorita al Mundial, es por eso que trabaja fuertemente para no desilusionar a su hinchada y a los miles de amantes del fútbol que esperan un buen espectáculo por parte del equipo. Hasta el momento, el cuerpo técnico y los jugadores argentinos se encuentran en España realizando trabajo de preparación física en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Messi y sus compañeros tuvieron que aplazar un gran deseo
Días antes se había conocido que la selección argentina viajaría a Roma para tener una audiencia con el Papa Francisco antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el encuentro ha quedado aplazado hasta después de terminar la copa del mundo. Esto debido a que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico han priorizado los entrenamientos del equipo, con el fin de llegar al máximo a la nueva cita mundialista.
El vaticano los esperará con las puertas abiertas
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 5 de junio de 2018
En declaraciones a la prensa, Chiqui Tapia, presidente de la AFA aseguró que “Hace tres semanas les explicamos que debíamos viajar con mayor anticipación a Israel y que no había plan de vuelo posible. Además acordamos que, si Dios quiere y nos va bien, llevaremos la Copa al Vaticano”. Por su parte, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, había anunciado una audiencia para el miércoles 6 de junio, pero posteriormente esta fue anulada por el mismo portavoz.
Otro encuentro cancelado
Además de cancelar su visita al Vaticano, la selección de Argentina también canceló su partido amistoso contra Israel. Los jugadores y el cuerpo técnico manifestaron su descontento por tener que desplazarse hasta este país; debido a que tenía muchas implicaciones como el tiempo empleado en viajar y en presentaciones públicas, así como la preocupación por su seguridad debido a la situación política de Israel. Por disputar este partido, Argentina recibiría 2 millones de dólares más gastos, ¿qué pasará con este dinero?