sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Antioxidante presente en el vino podría aliviar la gravedad del COVID-19

El resveratrol podría ser clave para mitigar al coronavirus de acuerdo a científicos y estudios citados por un medio de comunicación ruso.

Llamativa ayuda

 

La lucha contra el COVID-19 tendría en el vino tinto un un aliado poco esperado por muchos. Esto sucede gracias a que el resveratrol, un antioxidante presente en esa bebida y en cacahuetes, pistachos y algunas bayas de piel oscura, ayudaría a mitigar la gravedad del coronavirus, de acuerdo a la publicación del medio ruso Iztemia, que presentó el concepto de científicos y estudios acerca de este tema. (“Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y Putin dice que su hija ya se la aplicó”)

Una investigación de la Universidad Laval (Canadá) muestra que el resveratrol incrementa la concentración de la proteína ACE2, que está en tejidos de pulmones y sistema digestivo y eso se asocia con una reducción de la gravedad que dificulta la respiratoria aguda característica del COVID-19. Así mismo, mencionan a una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucia Malaguarnera, que explica que el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico y según el artículo eso ayudaría en eventuales complicaciones respiratorias. (“Profesor de Harvard propone controversial estrategia para detener el COVID-19 en semanas”)

Conceptos de vino

 

Acerca del antioxidante presente en el vino, la publicación menciona los conceptos de Román Zinovkin, investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, y de Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, que explican que el resveratrol afecta la la cantidad de ACE2, que a su vez incrementa la probabilidad de que el virus entre en las células. (“Científicos creen que hay personas inmunes al COVID-19 aún sin infectarse”)

“En mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo del COVID-19”, señala Zinovkin, mientras que Kopylov advierte que estas pruebas solo se han demostrado con animales y “no significa que el efecto en los humanos sea el mismo” a lo que añade que ese estudio científico “aún se encuentra en una etapa inicial”. Habrá que ver cómo el vino tinto puede ser de ayuda.

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Investigación, Universidad, vino
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir