sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Amas las jugadas de Cuadrado? 9 secretos de Juan Guillermo que seguro no conoces

Aunque no lo creas varios clubes rechazaron a Cuadrado porque era “muy chiquito y flaquito”.
  1. Juan Guillermo Cuadrado Bello nació en Necoclí, Antioquia, el 26 de mayo de 1988.
  2. Guillermo Cuadrado y Marcela Bello (padres de cuadrado), le impusieron una norma a modo de juego con el propósito de proteger a su único hijo y consistía en que cada vez que escuchara un tiroteo debía esconderse debajo de la cama.
  3. El padre de Cuadrado murió por la violencia.
  4. Su madre, quedó como cabeza del hogar y  le tocó comenzar a trabajar en las bananeras de Apartadó, en las que lavaba y empacaba bananos de exportación y así conseguir recursos para darle de comer a su hijo y además pagar los ocho mil pesos que le costaba la mensualidad en una escuela de fútbol Mingo de Necoclí.
  5. Juan Guillermo Cuadrado empezó como futbolista en el Club Atlético Urabá. Su posición favorita en el campo era de defensa pero a los 18 años y por recomendación del técnico, cambió a volante.
  6. Intentóo jugar en cinco clubes argentinos distintos pero fue rechazado por su escasa estatura.
    Con trece años solo medía 1.35m. De golpe la suerte parecía dar un giro de 180 grados cuando un ojeador del Deportivo de Cali, llamado Nelson Gallego, se fijó en el joven Cuadrado.
  7. Comenzó su carrera profesional en Independiente Medellín, se trasladó a Italia en 2009, cuando firmó por Udinese.
  8. La familia de Juan Guillermo Cuadrado, ha empezado a crecer tras conocerse la llegada al mundo de Lucía su primera y única hija.
  9. Juan tiene una fundación dedicada a ayudar a los niños menos favorecidos de Necoclí y ha creado una empresa de moda vaquera (Juan Cuadrado Jeans) para generar empleo en la comunidad y ayudar a los niños de la región de Urabá.

¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.

 

Temas relacionados Cuadrado, Historia, Vida
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir