Acupuntura animal, pinchazos que dan cariño
Según los chinos, especialistas en este arte, aseguran que la acupuntura sirve como tratamiento en todos los casos de patologías.
En Colombia se practica está técnica milenaria china enfocada como acupuntura veterinaria. Diferentes especialistas están aplicando esta medicina para generar bienestar y hasta alargar la vida de los animales.
Se aplica de la misma forma que a las personas
No es algo nuevo, casi que cuando se empezó a usar en personas se ha hecho con animales, aproximadamente hace cuatro mil años. Lo más importante es que sean veterinarios que cuentan con la formación específica y la acreditación necesarias para practicar la acupuntura.
Se usan las mismas agujas
Básicamente son las mismas que se aplican en humanos, y también se deben seleccionar en tamaño y calibre dependiendo la parte del cuerpo a tratar. En el momento de aplicarlas a sus animales, exija al veterinario que sean nuevas y esterilizadas para evitar la transmisión de enfermedades.
No generan dolor
La acupuntura bien aplicada no causa dolor a los animales y, dependiendo de la habilidad del médico, ni se darán cuenta que las tienen. En algunos casos generan un grado alto de relajación que les produce sueño.
Ayudan a mejorar el comportamiento
En el caso de mascotas inquietas o dañinas, como pueden ser los gatos y perros, la acupuntura ayuda a mejorar comportamientos como la agresividad y la hiperactividad.
Hay que evitar el intrusismo
El ejercicio de una actividad profesional por parte de una persona sin título o autorización necesarios para ello, se encuentra mucho en la búsqueda de acupuntura para animales. Por esta razón, antes de someter a sus mascotas a esta técnica, asegúrese de que esté contratando a un profesional certificado.