martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

A los 17 empezó a vender empanadas y a los 23 ya es un prometedor empresario

Tiene 23 años e hizo de una crisis económica la oportunidad para explorar sus talentos.

Cuando Alejandro Rodríguez tenía 17 años y cursaba tercer semestre de administración de empresas en Barranquilla, una mala situación económica de sus padres lo inspiró para iniciar un negocio.

Primero conozcamos un poco de este colombiano. Estudió 4 semestres de Administración de Empresas en la Universidad del Norte y ahora, gracias a sus conferencias motivacionales, es certificado como Life Coach y PEP Profesional. Se considera un apasionado por el emprendimiento y lo adoptó como su estilo de vida. También le gusta hacer ejercicio, comer hamburguesas y como hobby le encanta tocar acordeón, afirmó a creativemornings. (Joven hace corbatines para mascotas con la idea de incentivar su adopción)

Alejandro Rodríguez

Foto: Facebook/pg/lagarosa

La crisis económica que lo obligaba a abandonar sus estudios lo llevó a preguntarse ¿qué es lo que más se vende? y se dio cuenta que la oportunidad estaba en la venta de empanadas, aunque no sabía hacerlas. Viendo videos en youtube y con algún consejo de su mamá, empezó la venta de este bocadillo en el puerto marítimo. Al empezar a ver el éxito de su producto, lo ofreció a empresas e instituciones educativas. (Wonky, el conejo ‘unicornio’ que sueña con estrenar hogar en Navidad)

Foto: Facebook/pg/lagarosa

Pero quería un bien de mayor consumo y así fue que pensó en hacer pan. El emprendimiento tiene su base en las ganas y no el conocimiento, la muestra es Alejandro, quien de la misma que aprendió a hacer empanadas, se aventuró a aprender a hacer pan y lo relacionado con la repostería. Se puso a la tarea de seguir recetas por Youtube, así empezó a conocer no solo cómo se hacía el pan y sus derivados, sino también algunas claves como empresario. Con sus primeras ganancias compró un horno y una freidora. (Anciano de 93 años hizo cientos de camiones de madera para donar en Navidad)

Foto: Facebook/pg/lagarosa

Su historia a traspasado fronteras y en una entrevista que dio a Telemundo, comentó que inició la empresa con 50 mil pesos, la cual ahora es una de las empresas mas grandes en la fabricación de pan de hamburguesas en la costa atlántica colombiana. Asegura que vende hasta 1.500 panes diarios, además de los productos de pastelería. Recientemente abrió la primera de varias cafeterías que quiere tener para expandir su empresa y generar empleo.

Su trabajo es tan inspirador y le gustaría que más jóvenes pusieran en marcha sus ideas, que ahora es conferencista y hasta le tiene lema motivacional a su fábrica: “Más que una panadería, somos una historia de inspiración”.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Empanada, Emprendimiento, Empresa, panadería, YouTube
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir