miércoles 27 de noviembre de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Después de tantos años de escuchar sobre los agujeros negros, POR FIN conocemos uno en realidad ¡Es increíble!

¡Día histórico! Esta es la primera fotografía que se logra de un agujero negro por parte de científicos dedicados al estudio del espacio.

La realidad se asemeja bastante a lo que siempre se creyó

Luego de conocerse la primera imagen de un agujero negro real, estamos de acuerdo en que se parece mucho a lo que la mayoría teníamos en mente. Lo que se ve en esta imagen es un anillo brillante formado a medida que la luz se curva en la intensa gravedad alrededor del agujero negro, que es 6.500 millones de veces más grande que el Sol. Los científicos lograron obtener esta primera imagen usando el telescopio Event Horizon en el centro de la galaxia M87.

¿Cómo lograron captarlo?

Científicos de la red global EHT (Telescopio del Horizonte de Sucesos) combinaron el poder de 8 de estos instrumentos de todo el mundo, creando un telescopio virtual del mismo tamaño que la Tierra.

¿Por qué hasta ahora logramos ver un agujero negro verdadero?

Debido al gas interestelar, es complicado captar las sombras de los agujeros negros con claridad, ya que se tornan borrosas, por lo que fue un gran desafío para el equipo de EHT lograr la imagen que hoy le está dando la vuelta al mundo entero.

Pequeños “recorderis”

Según la NASA, los agujeros negros están formados por enormes cantidades de materia comprimida en un área pequeña, creando un campo gravitatorio masivo que atrae todo lo que lo rodea, incluida la luz. La existencia de agujeros negros es aceptada universalmente entre los astrónomos de hoy, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre ellos, por eso las investigaciones continúan.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

Temas relacionados Agujero negro, Ciencia, Espacio, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir