El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, podría ser demolido según la corte de India
Este monumento funerario es considerado uno de los sitios turísticos más visitados y de gran importancia histórica.
La decisión la tomó la corte suprema de India y el llamado es para que el Gobierno Nacional de ese país tome medidas que permitan restaurar el palacio, el cual sufre desde hace años severos deterioros en su estructura blanca y cada vez se está tornando más verde. De no realizarse planes de acción que permitan devolverle la belleza al edificio, sería demolido.
¿Por qué se está poniendo verde el Taj Mahal?
La razón son los excrementos del insecto llamado Chironomus calligraphus, que deja marcas verdinegras sobre sus paredes de mármol blanco. Estos animales vienen del cercano y contaminado río Yamuna, y cada vez más están invadiendo el monumento. Los ambientalistas aseguran que la contaminación del río ha provocado su estancamiento, produciendo la muerte masiva de peces, los cuales mantenían controlada esta plaga que ahora se reproduce masívamente y ensucian el considerado el más bello ejemplo de un palacio.
Una obra construida por amor
Es una muestra de cariño que se convirtió en el lugar turístico más visitado en India. La construcción fue ordenada por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en nombre de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, conocida en la historia mundial como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija.