Álvaro Uribe Veléz renuncia a su curul en el Senado de la República. Mira las razones
El expresidente de la República confirmó que no será más Senador debido a la investigación penal que hay en su contra por los delitos de “soborno y fraude procesal”.
La noticia en 1, 2 x 3
1. El actual líder del Centro Democrático y Senador de la República, Álvaro Uribe, desde su cuenta de Twitter confirmó que iba a renunciar al Congreso de la República y explicó sus razones:
“La honorable Corte Suprema me ha llamado a indagatoria, me siento moralmente impedido para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte esa renuncia”, ese es uno de los apartes de la carta de Uribe.
La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018
2. Por el momento la carta no ha sido formalmente en las oficinas del Senado de la República o en la presidencia de la corporación, lo que aún no es oficial su renuncia y se espera pronunciamiento de la organización en las próximas horas.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018
3. Estos fueron algunos trinos que el expresidente Uribe publicó en su Twitter respecto a las investigaciones que el alto tribunal tiene en su contra y por las cuales el Senador podría renunciar al Congreso.
Señores Corte Suprema: La ex fiscal Hilda J Farfán Niño expresó, a través de allegados a su familia, que conoció todo el “montaje” contra mi hermano Santiago. Eso es diferente a “comprometerse a desacreditar un proceso”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018
Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noticias Uno debe renunciar
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018