El contenido emocional SI genera resultados tangibles. ¡Enamora a tus usuarios!
Atrévete a usar este tipo de estrategia en tu plan de marketing digital y sorpréndete con los resultados no solo cualitativos sino cuantitativos que arrojará.
Directo al corazón
Los seres humanos actuamos impulsivamente, movidos por nuestras emociones en muchos momentos de la vida. Una de las situaciones más usuales se presenta al momento de realizar una compra. Si bien, analizamos varios factores de forma racional, es finalmente nuestro deseo el que termina tomando la decisión. Si no lo crees, basta con que recuerdes esos hermosos zapatos que compraste, sabiendo conscientemente que no necesitabas más.
¿Por qué funciona tan bien?
Al usar el contenido emocional en tu estrategia de marketing, estás persuadiendo y motivando a tu audiencia a que consuma tus productos y servicios dentro de un proceso casi orgánico y natural, lo que ayudará a tener clientes satisfechos, que quieran regresar por más y que sean los principales voceros de tus productos y servicios.
Se trata mucho más que de hacer ventas
Al momento de ofrecer tus productos y servicios debes crear toda una estrategia al rededor de ellos para obtener los resultados deseados. No se trata solo de dar a conoce sus características y precios, debes ir mucho más allá. Según Camilo Sastoque, CEO de Emotions Media Group, la clave está en crear una comunidad alrededor de tu marca; contar con usuarios fieles que se sientan identificados con los valores e ideas que transmites. Lo cual se consigue con un trabajo constante y dedicado, creando contenido de valor que además toque las fibras más profundas de cada uno de los miembros de tu público objetivo.
¿Con cuál enunciado te quedas?
La frase “no es lo que se dice, sino cómo se dice” es bastante válida a la hora de realizar contenido emocional. Haz este ejercicio:
Si te encuentras con estas dos frases, ¿cuál de las dos te impulsa más a realizar una compra?
- “20 por ciento de descuento en prendas para mujer”
- “Sorprende a la mujer más importante de tu vida con un regalo impactante. Y lo mejor, ¡ahorra un 20 por ciento! Está imperdible.
¡Seguro estás pensando en la segunda! Respecto a la primera frase, es probable que si eres mujer ésta llame tu atención y te invite a la compra; pero si eres hombre, es casi seguro que no genere nada en ti. En cambio, con la segunda frase, sin importar tu género, ésta te llevará a pensar en las mujeres que hacen parte de tu vida y seguramente te animarás, por lo menos, a dar un vistazo a las prendas que ofrece la marca. ¿De qué forma quieres mostrar tu negocio, usando la primera opción o la segunda?
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP