Consejos antes de tomar un TAXI en Bogota
Los taxis son un medio de transporte indispensable, la realidad es que nos sacan de muchos apuros cuando llevamos prisa, tenemos tacones y falda o queremos salir a tomar unos tragos.
Consejos antes de tomar un taxi:
1. Taxis seguros
Lo ideal, lo recomendable siempre y sin ningún pretexto, es pedir el taxi por medio de una aplicación o teléfono.
2. Hablar con el taxista
Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Pregúntele por el clima, el tráfico, una recomendación de tacos, cualquier cosa que les dé tema de conversación.
3. Tener la dirección a la mano
Ahora Google Maps, waze y otras aplicaciones hace nuestra vida mucho más fácil, porque aunque no sepamos llegar a un lugar el mapa siempre nos dará opciones. Si no conocen la ruta chequen las indicaciones del mapa.
4. Fijense en las placas y/o tarjeton
Dependiendo de la ciudad en la que estén los taxistas están identificados de diferente forma, pero todos tienen un número de identificación y el número de la placa debe estar visible. Apúntenlo en un mensaje de texto y en caso necesario envíenlo a cualquier amigo. No se trata de alarmar a nadie, pero si algo las hace sentir inseguras más vale una llamada extra para asegurar que no volver a verlas.
5. clave no recibir nada
No reciba golosinas, cigarros, incluso papeles, estos pueden contener algún tipo de sustancia.