¿Te has preguntado por qué sentimos cosquillas? ¡Aquí la respuesta!
Sentir cosquillas o sentir placer por producirlas puede decir mucho de tu personalidad.
Las cosquillas son una reacción nerviosa que se presenta a nivel cutáneao y muscular, y responde a diferentes estímulos poniendo nuestro cuerpo alerta y tenso.
Existen dos tipos de cosquillas:
La knimesis: es un tipo de reacción que se activa al contacto con insectos o pequeños organismos que pueden representar un peligro. Busca protegernos y hacernos estar alerta.
La gargalesis, que surge cuando tenemos contacto sorpresivo y prolongado con otro individuo y nos sobresaltamos. Aquí prima el factor sorpresa, que es el que hace que sintamos las cosquillas.
A nivel psicológico, pueden deberse a dos situaciones muy diferentes: la necesidad de generar un vínculo íntimo emocional o la necesidad de dominar.
Si sientes más cosquillas que otras personas es porque tu cuerpo ha desarrollado más sensibilidad o tienes un temperamento más alerta. Tus instintos de autopreservación están más despiertos que en otros.
Si no eres alguien cosquilloso, es porque tiendes a sentirte al mando durante el contacto con otros, pocas veces te sientes vulnerable.
¿Y tú, eres cosquilloso?
Fuente: Genial.guru.