10 cosas que debes hacer al levantarte de la cama
Estas sencillas prácticas cambiarán tu vida, ¡Pruébalas y notarás pronto los cambios!
Meditar
La meditación o incluso simplemente inhalar y exhalar profundamente por unos momentos, te ayudará a empezar tu día con una sensación de tranquilidad.
Lograrás sintonizarte para estar más concentrado y aprovechar mejor tu energía.
Agradecer
No importa la religión que profeses, agradecer te ayuda a recordar todo lo bueno que tienes en la vida y a sentirte bien por los pequeños logros que alcanzas día a día.
Pensar qué vas a hacer durante el día.
Es bueno que elabores un plan, no es necesario escribirlo, pero si tenerlo claro en tu cabeza, así aprovecharás tu tiempo de manera productiva.
Beber un vaso de agua
La hidratación no solo es necesaria para tu cuerpo sino también para tu mente. Al despertar es una de las primeras cosas que debes hacer, esto te ayuda a reducir la sensación de hambre, limpia el organismo de toxinas y reduce las posibilidades de sufrir dolor de cabeza durante el día.
Hacer estiramientos
Para que tus músculos y huesos estén listos para la jornada diaria es importante despertarlos, y un estiramiento de unos pocos minutos será lo que ellos necesitan. Algunas investigaciones aseguran que el ejercicio matutino reduce el estrés, mejora la flexibilidad y circulación sanguínea.
Escuchar música
No hay mejor cura para los problemas que escuchar tus canciones favoritas, es por eso que iniciar el día con música mejorará tu estado de ánimo y te dará la energía que requieres.
Sonreír
Suena algo chistoso, pero es importante que a la primera persona que le sonrías en el día sea a ti mismo. Esto tiene un efecto positivo en el estado general y el ánimo incluso cuando te sientes triste.
Ordenar un poco tu hogar
Si bien sabemos que tal vez no cuentes con mucho tiempo antes de salir al trabajo o al estudio, piensa lo agradable que es volver a casa y encontrar todo en su lugar. Es mejor que organices tu espacio en la mañana, cuando aún tienes energía y no pretendas llegar en la noche, cuando ya estás agotado a hacerlo.
Hacer primero lo más difícil
Siempre pensamos que lo mejor es hacer primero lo más sencillo para salir de eso rápidamente, pero en realidad, lo mejor es hacer las labores complicadas en las primeras horas de la mañana, pues en la tarde cuando ya te sientas agotado, solo te quedarán por realizar las cosas más sencillas.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Ya los prácticas o empezarás a hacerlo?
¡Seguro tu vida será mucho mejor!