Ella es “Mata-Hari”, la espía más famosa del siglo XX
Por lo general no sabemos mucho de los espías, pero esta mujer ha sido la excepción, debido a su excéntrica personalidad.
“Mata-Hari” (“Ojo de la aurora” en javanés -lengua que se habla en parte de Indonesia-), es la espía más famosa del siglo XX. Su nombre era Margaretha Zelle, y desde muy pequeña demostró que sería una mujer diferente a los demás.
Se casó con el capitán Rudolf McLeod, oficial del ejército holandés quien puso un aviso en el periódico para buscar esposa y ella respondió. Debido al trabajo de su esposo vivío en India, donde adquirió el gusto por la danza oriental.
Luego de separarse fue bailarina exótica, su éxito fue tal que lo hacía en diferentes países del mundo y para importantes militares y políticos.
El tiempo que trabajó como espía no fue mucho, siempre fue una mujer ambiciosa y eso fue su perdición. Kraemer, cónsul alemán en Amsterdam durante la primera guerra mundial la convence de ser espía para sacar información a los franceses, pero “Mata-Hari” decidé jugar para los dos bandos….