7 secretos de James Rodríguez que seguro no conoces y te mueres por saber
-
Creció sin su padre. Su papá Wilson Rodríguez, ex jugador del Cali y el Tolima, lo abandonó cuando él solo tenía 3 años.
-
Oliver Atom es su ídolo. James creció escuchando historias del Pibe Valderrama y compañía, pero nadie le despertó tanta pasión por el fútbol como Oliver Atom, protagonista de la serie “Supercampeones”.
-
Metió un gol olímpico. Fue cuando tenía 13 años, en la final del Pony Fútbol 2004. Fue el mejor jugador y también goleador del torneo infantil más importante de Colombia.
-
Jugó el Sudamericano Sub 17 que consagró a los ‘jotitas’. James, incluso, anotó 3 goles (igual que Reimond Manco) y uno de ellos fue a Perú, en la goleada 3-0 que nos dieron.
-
Explotó en el Esperanzas de Toulon 2011. Este torneo clásico Sub 20 vio consagrarse a James Rodríguez. Hizo 3 asistencias y fue el mejor jugador del torneo.
-
Es récord del fútbol argentino. En el 2008 fue cedido a préstamo al Banfield, donde se convirtió en el extranjero más joven en debutar y marcar en la Primera División del fútbol argentino, cuando tenía 17 años.
-
Después de romperla en el Banfield argentino, estuvo a punto de ser fichado por Espanyol de Barcelona, pero este no pudo conseguir un aval de 5 millones de euros por su traspaso. También sonó en Udinese y Juventus pero terminó en el Porto de Portugal.
-
Mira lo que pensaba James a los 10 años. MUY TIERNO