Una billetera que te ayudará a cuidar tu dinero y a realizar pagos de forma rápida y segura
Ahora no es necesario que lleves tus tarjetas débito y crédito contigo para poder hacer las compras que desees.
Billetera móvil, la ‘app’ que lo está cambiando todo
Bancolombia lanzó esta aplicación con el fin de permitirles a sus usuarios realizar pagos ágiles, muy seguros y de forma más cómoda desde su celular. Ahora las personas no necesitarán tener físicamente sus tarjetas para realizar las transacciones que necesiten.
Todo desde tu celular
Para utilizar Billetera móvil de Bancolombia, las personas deberán descargar la aplicación en App Store o Play Store, diligenciar sus datos personales, validar el código de seguridad que les envía el banco y crear una clave de cinco dígitos que deberán escribir cada vez que deseen utilizarla.
¿Cómo funciona?
Cuando quieras pagar algo utilizando tu Billetera Móvil, se usará un código QR que puede ser entregado por el comercio o generado digitalmente por el datafono, el cual se escanea con el celular a través de la aplicación. Luego, seleccionas la tarjeta que deseas usar y los demás datos de la transacción, finalmente llegará un comprobante de pago para ti y otro para el establecimiento comercial.
¿Qué tarjetas puedes agregar a tu billetera móvil?
Ahora podrás portar en tu celular tarjetas de crédito, débito y las virtuales como la Eprepago y la Ecard asociadas a la marca Bancolombia. La aplicación cuenta con un historial de transacciones que facilita la consulta de tus movimientos, así como con recibos virtuales que reflejan las compras realizadas con la Billetera.
¿Cómo conocer los establecimientos aliados?
Actualmente más de 50.000 comercios aceptan esta nueva forma de pago. En la ‘app’ encontrarás un listado de ellos, así sabrás dónde es posible realizar tus compras solo con tu celular.
La seguridad de tu dinero y transacciones es lo más importante
– Billetera móvil solo te permite estar registrado en un dispositivo.
– Debes estar inscrito en el servicio de Alertas y Notificaciones. Puede activarse en la Sucursal Virtual Personas o por la Sucursal Telefónica. Una vez inscrito, puedes utilizar la aplicación de inmediato.
– No se exigen montos máximos o mínimos al momento de autorizar transacciones. La cantidad disponible es el cupo de la tarjeta de crédito o el saldo de la tarjeta débito.
– Si pierdes u olvidas tu contraseña puedes restaurarla directamente desde tu celular.
– Si cambias tu celular, solo debes registrarte de nuevo y la plataforma bloqueará automáticamente la aplicación en el teléfono antiguo.