Aprende a ser un trabajador más productivo con estas 5 recomendaciones laborales
Ser responsable con tu trabajo y con tu vida profesional te llevará muy lejos.
1. Deja el teléfono móvil a un lado
En nuestra vida diaria ya estamos acostumbrados a estar con el celular en la mano, nos escriben por Whatsapp y respondemos de inmediato, revisamos que nuevas publicaciones hay en Facebook cada cinco minutos, no la pasamos viendo en Instagram las nuevas fotos de nuestros contactos. Todo esto aunque pensemos que nos quita poco minutos al sumarlos no son tan pocos, además nos distrae de nuestro trabajo.
2. Ten claridad con el tiempo
Pensando en tu trabajo y también en tu vida personal es importante que establezcas los horarios importantes del día, por ejemplo define un horario fijo de entrada y salida, esto te ayudará a saber con que tiempo dispones para hacer determinada labor, almuerza siempre a la misma hora, en ocasiones por el exceso de trabajo el tiempo pasa y llega la hora de salida y no almuerzas. Si buscas un empleo en el que puedas crecer profesional y personalmente Buentrabajo.com te ayuda a encontrar las mejores ofertas.
3. Organiza lo que debes hacer
Planificar además de tenerte un paso adelante en tu empleo ayuda a que las cosas salgan mucho mejor e incluso puedas pensar en diferentes planes en caso de que el principal no funcione. Lleva una agenda diaria que te ayude a tener claro reuniones, entregas, presentaciones, entre otras cosas. Si eres precavido y no esperas a que las situaciones pasen para reaccionar podrás rendir de mejor forma.
4. Coordina con tus compañeros
Si eres la persona encargada de un área aprende a delegar funciones, de esa forma no solo tu sino tu grupo funcionarán mejor. Además, con las personas que tienen tu mismo rol e incluso con tus superiores es bueno que hables sobre las actividades que tienen por desarrollar, si no lo haces tu trabajo puede verse retrasado por culpa de ellos; en Buentrabajo.com encuentras excelentes empresas que piensan en el trabajo en equipo, algo muy importante para tu desarrollo profesional.
5. Adelanta trabajo
Dice el adagio popular ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’ y esto es muy cierto en el ámbito laboral, si sabes que actividades futuras tienes para desarrollar hazlas en el tiempo libre, esto te mostrará posibles cambios que debas hacer y los harás con calma, también ayudará a que no estés estresado intentando resolver diferentes situaciones al mismo tiempo, te darás cuenta de que puedes desarrollar otras actividades sabiendo que lo de la siguiente semana o siguiente mes ya está resuelto.