Emprendimiento social, empresas que trabajan para solucionar los problemas de la sociedad
La comunidad tiene varios inconvenientes y es bueno darle una mano.
¿Qué es?
Un emprendimiento social hace referencia a un tipo de empresa que no tiene como finalidad lucrarse económicamente, su objetivo principal es resolver los inconvenientes que se presentan en la sociedad. Esto lo planean y cumplen de diferentes maneras.
Una idea bien estructurada
Un emprendedor social al igual que lo hace un emprendedor que crea una empresa tradicional, tienen varias característica en común, una de ellas es que utilizan técnicas empresariales como las que se implementan usualmente, misión, visión, estructura organizacional, modelo de negocio, etcétera.
Generar impacto social
Este tipo de empresas por ejemplo suele contratar a madres cabeza de hogar, personas víctimas de violencia de género, personas en situación de extrema pobreza, entre otras, de esta forma, lograr impactar socialmente a la comunidad en que desarrolla su actividad y poder ofrecer oportunidades laborales a los más necesitados.
No dejan de invertir para solucionar las problemáticas
Otra forma de actuar en los emprendimientos sociales es crear una empresa que genere dinero por su actividad económica, en la que también pueden verse involucradas personas en condición de afectación social, por ejemplo, producir y comercializar mochilas Wayúu, esto con el fin de invertir las ganancias en la comunidad,
¡Ten esto en cuenta!
Quizá te sientes identificado y quieres ser un emprendedor social, ten en cuenta que para crear una empresa como esta igual necesitas dinero, es aconsejable tener un empleo que te genere ingresos de esta forma puedes invertir en tu emprendimiento hasta que este empiece a funcionar y pueda mantenerse solo. Trabajar por la comunidad no es fácil, pero sí inmensamente gratificante.