Redacta un buen correo electrónico para enviar tu hoja de vida
Es el primer paso para tu proceso de encontrar el trabajo que deseas, así que hazlo correctamente.
Debes generar un impacto en quien lo recibe y persuadirlo para que lo abra, y después, para que lo lea. Encuentra el trabajo que estás buscando en Buentrabajo.com.
1. El asunto
Ve al grano. Sé puntual y concreto, evita en el asunto palabras o frases genéricas como: Analista o Vacante. ¿Buscas empleo? ingresa a Buentrabajo.com.
2. Sé claro
Debes darle a entender al receptor de qué trata el correo. Puedes escribir, por ejemplo, “Postulante a cargo de…”, “Hoja de Vida para vacante de…”. Encuentra miles de ofertas laborales ingresando aquí.
3. Lo primero y más importante
El inicio del correo debe ir siempre acompañado de un saludo. Aclara que tu hoja de vida va adjunta. El formato debe ser común: Word, JPG, PDF. ¡Ingresa tu hoja de vida en Buen Trabajo!
4. No hay por qué extenderse
Piensa en el tiempo de la persona que va a leer el correo, trata de ser muy corto y preciso en tus palabras. Expertos recomiendan cuatro, máximo cinco líneas. En Buen Trabajo te están buscando.
5. A quién va dirigido
Procura tener claro quién va a leer el correo, así tu texto puede ser más cercano y contundente. Es mejor que seas formal. Ingresa y encuentra una oportunidad laboral.
6. La primera impresión
Si es tu primer correo a esa persona o compañía, tómalo como tu carta de presentación. Lo que escribes y cómo escribes, denota personalidad, actitud y conocimiento. Haz clic en Buentrabajo.com
7. Revisa la ortografía
Revisa la redacción, que no te falten o sobren tildes. Aunque erróneamente muchas personas aún no son conscientes de la importancia de escribir correctamente o creen que esto depende del cargo al que apliquen. Ya eres profesional, mereces el trabajo que sueñas.
8. Para finalizar
Despídete cordialmente y escribe que estarás atento a la respuesta. Ten coherencia con todo el cuerpo del mensaje, no dejes frases abiertas y cierra claramente. Ingresa a Buentrabajo.com.