Esto es lo que debes y no debes hacer en una comida de negocios
Expertos en etiqueta y asesores de negocios coinciden en estos tips de comportamiento para una comida profesional.
Los mejores negocios se cierran dialogando, sigue estos consejos y tendrás una cena de trabajo exitosa:
1. El objetivo claro
Una comida de negocios no trata de salir a tomar algo con tus compañeros de oficina o clientes, su objetivo principal es socializar temas profesionales. Consigue nuevas experiencias cumpliendo todas tus expectativas laborales en Buentrabajo.com.
2. Ve al punto
Evita hablar de temas políticos o de religión, concéntrate en tratar los temas que involucran a todas las partes y siempre yendo y tocando el punto importante por el cuál se han reunido. Si eres un gran negociador hay muchas oportunidades para ti, ingresa a Buentrabajo.com.
3. Evita el menú complicado
Aunque pueda sonar algo cómico, es cierto, procura elegir alimentos fáciles de consumir, evita la mazorca, el exceso de salsas o de un proceso tan elaborado para el consumo como los mariscos. Eres un experto asesor, ingresa a Buentrabajo.com y encuentra las mejores ofertas para tu perfil.
4. Elige el ambiente propicio
Un restaurante muy silencioso podría sonar como la mejor opción, sin embargo, pude existir temas a tratar que tengan un nivel de confidencialidad alto, por lo tanto, lo ideal es que tengan un ambiente animado, para que se pueda hablar sin que te oigan en otras mesas, pero que no tengan la música muy alta, ya que si tienes que levantar la voz, se hace muy difícil tener una conversación de negocios.
5. Consumo de licor
Lo ideal es que omitas el consumo de licor, no sabemos cuál sea la percepción de tus acompañantes frente al tema; aunque en algunas ocasiones podrías aceptar siempre y cuando sea la otra parte quien tome la iniciativa. Encuentra ofertas para los mejores perfiles en Buentrabajo.com.
6. Estudia a tu invitado
Debes considerar determinadas reglas éticas o religiosas para estar seguros de que el lugar que elegiste es el apropiado, por ejemplo, elegir un restaurante especializado en cerdo puede no ser una buena idea. En Buentrabajo.com te están buscando.
7. La cuenta
“Quien hizo la invitación y la reserva, paga” así de sencillo, para evitar que haya una situación incómoda o falta de claridad cuando llegue la cuenta, lo ideal es que hayas dado tus datos bancarios antes de iniciar el encuentro. En Buentrabajo.com están las mejores opciones laborales.
8. El tiempo
Es importante tener en cuenta el tiempo disponible con el cual cuenta tu invitado; no lo hagas sentir como si él o ella no tuviera nada más que hacer, sé prudente y tómate el tiempo justo para comer y hablar. Ya puedes ser un experto cerrando negocios, ingresa a Buentrabajo.com.