Enseñar a los niños mediante proyectos colaborativos ayuda a su formación en valores
Este ambiente ayuda a desarrollar en los niños mejores formas de pensar y actuar respecto a los demás.
Afianzando conocimientos en el día a día
Cuando se enseña a los niños de forma practica estos aprendizajes son más fáciles de afianzar. Una excelente forma de explicar a los niños valores como colaboración, respeto y perseverancia es realizando proyectos colaborativos, algo que se pone en practica en The Victoria School.
Experiencias útiles en la vida diaria
En el colegio se enseña de formas diferentes siempre buscando que los niños entiendan diferentes temáticas que son útiles para su vida diaria. En The Victoria School se les propuso a los niños dar ideas para la creación de un espacio de juegos o lectura.
Trabajar en beneficio común
Los niños pensaron en varios proyectos y se fueron orientando hacia la construcción de un espacio que sea de beneficio común, pues todos pueden utilizarla y de igual forma todos pueden contribuir dando ideas para su elaboración y posterior decoración.
Respeto por las diferencias
De esta forma se le explica a los niños la importancia de sus ideas y las ideas de los demás, se promueve el respeto por las diferencias, lo que significa colaborar y trabajar todos unidos con un mismo fin.
Formación integral en valores
Cuando se aprende la importancia de colaborar en pro de un proyecto desde niños esto se convierte en la construcción de una mejor sociedad trabajando en comunidad cuando son adultos. Por eso es tan relevante lo que se hace en la época de colegio porque es una formación de valores para toda la vida.