La importancia de la construcción de valores desde temprana edad
Los niños toman todo lo que ven a su alrededor y así van desarrollando su personalidad
Formación integral
Nuestra sociedad actual anda a un ritmo acelerado y eso en ocasiones hace que se descuiden aspectos importantes de la misma, uno de ellos es la formación integral en valores que se da desde casa y en las instituciones educativas. En The Victoria School se enfatiza mucho en este aspecto ya que es muy importante inculcar en los niños los valores que los guiarán durante toda su vida.
Los niños son la prioridad
En ocasiones suele salir a relucir el popular adagio que dice que todo tiempo pasado fue mejor, en aspectos como la crianza no se debe descuidar la formación de los niños, no dejar su aprendizaje sesgado a lo que vean en televisión o internet, darles prioridad a ellos buscando siempre tiempo para su acompañamiento.
Ayudarles en su crecimiento
Los niños son muy perceptivos y todo lo que ven a su alrededor lo quieren repetir, tanto lo que es bueno como lo que no lo es tanto. Desde pequeños se les debe inculcar el respetar a los demás, ser solidarios, colaborativos, responsables, organizados, agradecidos, entre muchos otros ejemplos que se pueden nombrar y que son de bien para ellos.
Una responsabilidad compartida
Esta responsabilidad se reparte entre los padres que inculcan a sus hijos a comportarse de manera debida en casa, organizando su alcoba, ayudando a recoger la mesa después de la cena y de otras maneras. Al igual que en el colegio en donde se les enseña a ser colaborativos en los proyectos de clase, respetar la opinión de sus compañeros, ser obedientes con las instrucciones de sus maestros.
Una enseñanza para toda la vida
Inculcar valores a los niños es darles algo que tendrán para toda la vida, desde su etapa más temprana hasta cuando sean adultos, en la universidad, con su propia familia, en su trabajo. Esto se debe hacer de una forma amistosa y no impuesta, dar ejemplo es la mejor manera que ellos aprendan, se comportarán debidamente porque son conscientes que lo que hacen está bien y es de beneficio para ellos y quienes los rodean.