¿Recuerdas el recreo de tu colegio? 5 motivos que los hacen inolvidables e indispensables
El recreo es ese espacio en donde el niño tiene la posibilidad de divertirse, de construir espacios libremente e interactuar con sus compañeros desde lo más genuino de su ser.
Espacio de diversión y descanso
Como adultos creemos que los mejores juguetes son los sofisticados, cuando lo importante es ofrecerle a los niños elementos que les permitan explorar, ser creativos y sorprenderse.
Experimentar libertad y autonomía: creando espacios
En lo posible se debe dejar a los niños solos en este espacio de esparcimiento. Con que ellos sientan que estamos ahí por si necesitan ayuda será suficiente.
El juego como elemento de construcción social: diálogos
El juego le brinda al niño la posibilidad de enriquecer su capacidad de observar, analizar, concentrarse, adquirir habilidades de resolución de conflictos y autocontrol.
Un espacio para fortalecer relaciones de amistad
En cuanto más espacios de esparcimiento y diversión tenga un niño más fácilmente creará relaciones con sus compañeros y más se adaptará a su entorno.
Diferentes formas de aprender
Tu hijo y tú pueden contar con la experiencia de The Victoria School, una institución que le ayudará a crecer en un mundo que dan ganas de ser explorado, que sorprende y enseña de muchas formas.