10 objetos de lujo que te llenan de orgullo colombiano
Objetos ultra lujosos, con mucho diseño y trabajo, a todos nos llenan de nostalgia y orgullo patrio.
-
El delicioso café colombiano se ha convertido en un producto de lujo, en otros países una libra puede llegar a costar cifras exorbitantes.
-
Sombrero “Vueltiao” es icono de la Región Caribe, es uno de los productos más representativos de la identidad nacional, sus colores y texturas lo hacen tan exótico que es el obsequio favorito para dar en el exterior.
-
Sin duda los bolsos y zapatos de cuero trabajados de forma exclusiva por los diseñadores colombianos se han convertido en un símbolo de lujo y elegancia. En Colombia y en el mundo.
-
La Ruana es típica del clima frío. Recordada por ser una prenda cálida e histórica y llamativa por su nivel artesanal. En el mercado internacional puede llegar a valer más de 200 dólares.
-
Aunque no lo creas las flores de nuestro país son un producto de lujo en el exterior, tanto así que una rosa puede llegar a costar hasta 30 dólares.
-
Las mochilas, chinchorros, mantas y manillas, elaborados siguiendo la tradición wayuu, se exportan a Inglaterra, Japón y Estados Unidos y no son nada baratos por ser considerados como objetos de lujo.
-
Las hamacas creadas a mano son un sinónimo de lujo y elegancia en todo el mundo tanto así que algunas han llegado a valer cerca de 1.000 dolares.
-
La gastronomía colombiana es una de las más reconocidas en el mundo, tanto así que comerte una simple bandeja paisa en otro país es como gastar 3 veces tu sueldo.
-
Las esmeraldas colombianas son muy apetecidas en la joyería de lujo de todo el mundo, es especial por estrellas de Hollywood que las ven como un accesorio lleno de elegancia.
-
El Sombrero Aguadeño es un sombrero tradicional fabricado en la región andina de Colombia, y es muy apetecido por artistas de too el mundo ya que por su color brinda elegancia, su valor varia entre los 100 y 300 dólares.