Este es el municipio más longevo de Colombia. Conoce su secreto
Aunque parezca extraño en el municipio de Neira, en el departamento de Caldas, es considerado como el pueblo más longevo de Colombia.
Neira fue fundado en 1842 por un grupo de colonos provenientes de Antioquia. Colinda al Norte con Filadelfia y Aranzazu, al Sur con Manizales, al Oeste con Anserma y al Este con Marulanda.
Su principal economía es el café y la ganadería y además de ser un municipio famoso por el dulce de ‘corcho’ hecho a base de panela, también porque sus habitantes viven muchos años.
El programa 4 Caminos de RCN mostró la historia de varias abuelitos que pasan los 100 años de edad, en el ancianato de Neira del pueblo vive Adela Morales tiene 114 años, además de Aníbal Campiña (96 años) y su esposa María Isabel Castrillón (92 años), pareja que lleva casados 75 años.
Pero también en el pueblo viven Adán Tabares que ya tiene más de 100 años y Bernardo Pérez que tiene 101 años.
Pero, ¿cuál es el secreto? Es un pueblo en el que sus habitantes se van a dormir a las 8 de la noche, se respira paz y tranquilidad, se alimentan con productos frescos del campo, duermen casi por 12 horas y dicen sus habitantes que toman el mejor café del mundo.