6 cosas que no sabías de tu ombligo ¡Quedarás con la boca abierta!
Un ombligo, es esa marca que nos dejó el cordón umbilical a través del cual nuestra madre nos nutría antes de nacer y aunque poco se sabe sobre esta parte de nuestro cuerpo, el ombligo tiene bastantes peculiaridades.
1. Por más que procures mantener tu ombligo limpio y libre de pelusas, este pequeño orificio es hogar de una gran cantidad de bacterias. Entre los dos tipos más comunes, están el estreptococo y los estafilococo.
2. El tener un ombligo “levantado” y no hundido, te hace bastante especial. Sólo el 4% de la población mundial tiene el ombligo salido. 3. Si no estás contento con tu ombligo, puedes acudir a un cirujano plástico para que se te practique una umbilicoplastia. Se trata de una cirugía que tiene un porcentaje mayoritariamente femenino, con un 92% de mujeres como pacientes. 4. Un ombligo formado simétricamente, que se encuentre justo en el medio, entre ambos lados del abdomen, es señal de ausencia de mutación en el ADN. Una mujer con ombligo simétrico tiene menores posibilidades de tener un bebé con defectos genéticos.5. Existe una persona que ostenta el récord mundial por la colección más grande de pelusas de ombligo.6. Existe un tipo de meditación donde se “contempla al ombligo” llamada Hesicasmo. Este tipo de meditación fue creada por unos monjes griegos cristianos del Monte Athos.