7 claves para que las llantas de tu carro duren más ¡Buenos consejos!
Los expertos recomiendan hacer mantenimiento a tu vehículo los 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros.
En cada una de estas revisiones es fundamental que te asegures de hacerle mantenimiento a las llantas para que duren mucho más. Lo recomendable es:
1- Revisa la alineación y balanceo. Esto se debe hacer en cada uno de los mantenimientos, es decir, desde que se cumplan los 5.000 kilómetros en adelante.
2- Realiza la rotación para evitar un desgaste irregular. Este procedimiento debe hacerse cada 6 meses o cada 10.000 kilómetros.
3- Verifica que la presión de inflado sea la correcta. Encontrarás las recomendaciones del fabricante del vehículo en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del carro.
4- Utiliza la llanta adecuada. Parece tonta la advertencia, pero si eliges una llanta que no se adapte bien a tu carro empezarás a notar problemas en él. Consulta con un experto cuál es la más indicada para tus necesidades.
5- Mantén en buen estado la llanta de repuesto. Así como realizas mantenimiento a las que están en uso, asegúrate que esta estará lista para cuando la necesites.
6- Precaución. Que la seguridad siempre sea tu principal compañera, en especial si manejas de noche, bajo la lluvia o por carreteras que no están en buen estado.
7- Siempre preparado. Lleva en tu carro las herramientas necesarias como llanta de repuesto en buen estado, gato hidráulico, llaves y triángulos de seguridad.
¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.