7 razones que te gritan ¡Cambia de trabajo ahora mismo!
Estas son algunas razones para pensar seriamente en cambiar de trabajo:
1- La relación con tu jefe es muy mala. No se trata de ser el mejor amigo de tu superior, pero si sientes que la comunicación no es buena y que este te tiene “en la mira”, lo mejor es empezar a buscar otras opciones de empleo. Trabajar en un ambiente toxico es malo hasta para la salud.
2- Estancado profesionalmente. Si sientes que ese lugar ya te dio todo lo que podía y tú a él, es momento de buscar un espacio en donde sientas que puedes crecer y aprender cosas nuevas. ¡Nada peor que cuando el trabajo se vuelve mecánico!
3- Para ti no existen los fines de semana. Tu trabajo es tan demandante que ya olvidaste lo que es un día libre, realmente desconectado de las labores de la oficina. ¡Esto no está nada bien!
4- Demasiado esfuerzo. Los retos son interesantes y es importante sentirte retado intelectualmente en tu trabajo, pero si la actividad se te dificulta y cada vez es más complicada, es posible que ese trabajo no sea para ti.
5- Odias los lunes. Es normal que a todos nos cueste iniciar una nueva semana, pero si, de verdad, una de las peores cosas que te pueden pasar es que llegue este día, algo anda muy mal. ¡Hora de buscar otros horizontes!
6- No te pagan lo que te mereces. Es cierto que hoy en día son pocas las empresas que pagan lo justo a sus empleados, pero si sientes que estás siendo realmente explotado ¡huye de allí! Tu conocimiento y esfuerzo valen mucho.
7- No hay buena relación con tus compañeros. Si comienzas a laborar en un ambiente tóxico y la relación con tus compañeros cada día es peor, piénsalo bien, seguramente no sea un buen lugar para trabajar.
Fuente: Business Insider