Gobierno de Nicolás Maduro ahora fiscaliza las panaderías en Caracas
Según la firma Datanálisis, la escasez de alimentos y medicinas llega a un 80%, cifra que hace que los venezolanos hagan unas interminables filas para comprar productos.
La noticia en 1, 2 x 3
1. El gobierno de Venezuela fiscalizó 1.900 panaderías debido a las largas filas diarias que se presentan para comprar alimentos, según el estado estas filas se le atribuyen a “intenciones políticas”, expresó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.
2. Esta inspección se dio debido a que el gobierno le llama la atención que solo en Caracas se estuvieran haciendo filas para conseguir pan, lo cual los hizo pensar que habían unas intenciones políticas para que la situación en el país se viera en crisis alimentaria.
3. En el mes de julio, el presidente Nicolás Maduro también había ordenado fiscalizar los puertos, aeropuertos, comercio y empresas para que se garantizaran el abastecimiento de alimentos en el país, especialmente los de los productos básicos de la canasta familiar.