¿Los recuerdas? 10 cosas que no sabías de Édgar Vivar ¡Amamos estos personajes!
-
Vivar se hizo famoso por haber interpretado al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del Ocho y al Botija en Los Caquitos.
- Édgar Ángel Vivar Villanueva, nació en México, 28 de diciembre de 1944.
- Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera de actor teatral en 1964.
- Estudió y se licenció en Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México.
- En 1970 —mientras desempeñaba su labor como médico— fue el segundo actor que llamó Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para actuar en su programa televisivo El Chavo del Ocho (Gómez ya había llamado primero a Florinda Meza).
- Filmó varias películas en México y Estados Unidos. En 1997 actuó en una telenovela producida por su coestrella Florinda Meza. Por esa participación ganó ese año el premio al «Mejor actor dramático».
- Vivar participó en la zarzuela Luisa Fernanda (con la que salió de gira por Miami, Boston y otras ciudades de Estados Unidos).
- En 1992, abandonó la serie Chespirito (de Roberto Gómez Bolaños) ya que su sobrepeso le había causado problemas cardiovasculares.
- Siguió viajando por países donde los shows de Chespirito se mantienen en televisión.
- En 2013 interpretó la voz de Silas Pietraserón personaje de la película Mi villano favorito. También interpretó la voz del Chef Auguste Gusteau en la película Ratatouille y la voz de Dug en Up: una aventura de altura.