jueves 21 de noviembre de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Cómo las hormonas influyen en nuestro peso?

¿Comes poco y engordas o por el contrario comes mucho y no subes de peso? Las hormonas pueden tener la respuesta.

De esta forma actúan algunas de las hormonas más importantes en tu cuerpo:

– Cortisol. Está vinculada directamente con el estrés, por eso cuando pasas días difíciles esta hormona se eleva y genera que el cuerpo almacene grasa y glucosa de más ayudando al aumento de peso. La mejor manera para mantenerla en los niveles ideales es realizar ejercicio regularmente, mínimo 5 días a la semana durante 30 minutos.

la app para las mujeres button

– Melatonina. Es conocida como la hormona del sueño. Cuando se acerca la noche la glándula pineal comienza a segregar melatonina en la sangre indicándonos que pronto llegará la hora de dormir. Cuando los niveles de esta hormona son bajos suelen relacionarse con problemas de obesidad y diabetes, también notarás que tienes problemas para conciliar el sueño o para levantarte de la cama.

tu dia 28 button

– Oxitocina. La llaman la hormona del amor, ella se libera en tu cuerpo cuando estás con alguien que te gusta o quieres mucho, también cuando comes alimentos como el chocolate. Tener altos niveles de oxitocina tiene sus ventajas: mejora tu confianza, impulsa el deseo sexual, elimina el estrés y baja la presión arterial, además puede disminuir tu apetito. Deja que esta hormona se libere, comparte tiempo con las personas que más quieres, seguro sentirás cómo mejora tu salud.

la app para las mujeres button

– T3 y T4. Estas hormonas están relacionadas con los problemas de tiroides que pueden hacer que perdamos o aumentemos mucho de peso, ellas son las encargadas de acelerar o frenar el metabolismo y los niveles de energía. Para el control de estas hormonas es importante que visites a tu médico y éste determine el tratamiento a seguir.

tu dia 28 button

Tal vez no estés comiendo de más o de menos, es posible que tus problemas de peso se deban a que los niveles de alguna de estas hormonas no se encuentran en el punto adecuado. Descarta esta posibilidad antes de tomar decisiones radicales respecto a tu dieta.

Temas relacionados Elia, Hormonas, Mujer, Peso, Salud
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir