7 problemas a los que nos enfrentamos las mujeres toda nuestra vida
No es que queramos quejarnos, pero son cosas que solo nos pasan a nosotras.
1- Ir al baño
Intentar no tocar el inodoro a la hora de usar un baño público ha despertado nuestra creatividad, nos convertimos en contorsionistas y contamos con una puntería casi perfecta. ¡Toda una técnica de supervivencia!
2- Descifrar la talla correcta de brasier
El 80 % de las mujeres usamos la talla incorrecta de brasier, muy pocas están seguras de estar usando la adecuada, por eso nos tallan, marcan y no hacen que nuestros senos luzcan como tanto deseamos… ¡Necesitamos ayuda con esto!
3- Cambios hormonales
A lo largo de nuestra vida varias situaciones hacen variar el estado de nuestras hormonas: la pubertad, embarazo, menopausia… y esto por supuesto lleva a que seamos una montaña rusa de emociones, cosa que solo nosotras podemos entender. ¡No es fácil!
4- ¡Los tacones!
Seamos honestas, los tacones son lo más INCOMODO del mundo, pero los usamos porque nos hacen lucir más altas, hermosas y elegantes… ¡Todo por vernos hermosas!
5- Menstruación
Durante unos 40 años cada mes las mujeres debemos soportar hinchazón abdominal, dolor, cambios de humor y otras incomodidades que por fortuna ahora son más fáciles de aguantar gracias a que tenemos al alcance tampones, toallas, antiespasmódicos, y hasta una app que lleva todos estos productos a la puerta de nuestra casa. Conoce más de ella aquí.
6- Presión social
¿Tienes novio?, ¿No piensas casarte?, ¿Cuándo vas a tener hijos?, ¿Ya te diste cuenta que llegaste a los 30 y estás sola?, ¡Con ese carácter nadie te va a querer!, ¿Hasta cuándo en ese trabajo que no te paga lo suficiente?, estas y muchas más cosas tenemos que escuchar las mujeres a diario, la sociedad quiere que seamos seres perfectos: profesionales exitosas, esposas, mamás, siempre bien vestidas, siempre felices, ojalá antes de los 30. ¡Complicado! ¿Verdad?
7- Estereotipos de cuerpo
Los medios de comunicación y la publicidad nos han dicho que las medidas perfectas son: 90-60-90, que las mujeres altas y delgadas son más bonitas y tienen más posibilidades de triunfar, y que tener unos kilitos de más será impedimento para ser feliz. Estos estereotipos nos afectan a todaaaas, solo que cada una tiene una forma diferente de afrontarlos, algunas se esfuerzan por lograr las expectativas, y otras entendemos que debemos aceptarnos tal y como somos (ninguno de los puntos de vista es malo desde que lo que hagas no afecte tu salud).