martes 1 de abril de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

En Colombia, hombre vendió carne de burros y caballos para alimentar niños estudiantes

Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo, es el comerciante de la región que realizó el engaño.

Engaño de carne

 

El comerciante Fernando Trujillo Gómez, alias El Padrino o El Gemelo, estructuró un engaño al entregar carne de caballo y de burro  en las raciones alimentarias a los los niños y niñas beneficiados del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y municipios de Santander, actividad ilícita que representó un grave riesgo para la salud de los menores y que puso en evidencia la Fiscalía General de la Nación. (“Ron artesanal es la fórmula contra el COVID-19 en un corregimiento colombiano”)

Las investigaciones de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, en trabajo articulado con la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO), permitieron conocer que Trujillo Gómez, en asocio con otras personas, compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica y de ahí sacaba la carne. (“Tatuar a perros, la cruel práctica que tiene en alerta a los defensores de derechos animales”)

Mala práctica

 


La Fiscalía indica que al parecer, con guías de movilización falsas trasladaba los animales hasta Bucaramanga y allí los sacrificaba. La carne era tratada con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo. Luego, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res. (“Las ratas asadas salvan a varias personas durante la pandemia”)

Como un producto vacuno era facturado y soportado para distribuirlo. Mediante este engaño, alias El Padrino o El Gemelo vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander. La actividad ilegal la habría realizado entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, y le representó ingresos superiores a los 500 millones de pesos. Una Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a Fernando Trujillo Gómez los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado. (“Corea del Norte decomisaría perros para hacerlos carne de restaurantes”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Burros, Caballos, Carne, Fiscalía, Santander
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir
preload imagepreload image