sábado 23 de noviembre de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Liberan 78 elefantes de esclavitud por falta de turistas en medio del COVID-19

Los animales tenían que usar sillas para pasear a los turistas en Tailandia y quedaron libres porque hay poco turismo.

Libres en la crisis

La situación por el COVID-19 deja una buena noticia para el mundo animal. Fue así como 78 elefantes en Tailandia fueron dejados en libertad luego de ser utilizados de forma para cargar pesadas sillas en las que paseaban a turistas, que llegan cada vez con menor afluencia por lo que los dueños de los animales decidieron dejarlos en su espacio natural. Los medios locales en la ciudad de Chiang Mai, al norte de ese país, explicaron que esa medida hace parte del estado de emergencia decretada por el gobierno que imposibilita ofrecer esa “exótica” experiencia. (“Cierran establecimientos de venta de animales vivos: un hito en Colombia”)

“Desde que ingresamos al negocio en 1976 montar en elefantes siempre ha sido la actividad favorita de los turistas. Pero debido a que el coronavirus se ha extendido, hubo cada vez menos y finalmente el gobierno nos ordenó cerrar, así que retiramos las sillas para liberar a los elefantes”, aseguró Anchalee Kalampichit, directora del campamento de elefantes Maesa, en una tradición de 44 años que finalizó al quitarle el asiento de madera y metal que los animales tenían atados. (“Tigresa en zoológico dio positivo de COVID-19”)

Un cambio necesario

La crisis por el coronavirus ha llevado a que los promotores de este espacio turístico en Tailandia hayan decidido que apenas se pase la crisis por la pandemia se le permita a los elefantes deambular sin que sean montados. “No planeamos volver a colocar los soportes de los asientos en los elefantes. Queremos cambiar el estilo del lugar y encontrar formas más naturales para que el público pueda disfrutar de ellos. No los usaremos más para entretener turistas”, explicó Kalampichit, la directora del sitio. (“Tejen pijamas gigantes para proteger a los elefantes de frío”)

Kalampichit reconoció que tantas críticas muy fuertes de los organismos defensores de animales ya los habían hecho reflexionar y la pandemia “solo aceleró” esa decisión que estaba casi lista, por lo que el nuevo énfasis del negocio es claro: “recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”. (“Gatos nos enseñan a tomar distancia para protegernos del contagio del COVID-19”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Animales, Coronavirus, COVID-19, Elefantes, Tailandia
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir