Las claves del éxito del primer centro comercial del mundo de productos usados y reciclados
El establecimiento en Suecia solo tiene esa oferta y funciona con éxito desde su apertura al público en 2015.
Una propuesta distinta
Suecia es un país donde el reciclaje se ha convertido en una herramienta valiosa y por eso la existencia de ReTuna, un centro comercial donde solo ofrecen productos usados y reciclados, resulta una muestra más de que la sociedad en este país nórdico tiene interés en encontrar soluciones diferentes para el futuro. Lo que se puede conseguir en sus tiendas tiene una calidad óptima para los usuarios. (“Así funciona el primer supermercado libre de plástico en el mundo”)
Cifras importantes
Un detalle importante de este centro comercial fundado en 2015 por Anna Bergström es que más que una iniciativa sin ánimo de lucro es un buen negocio para todos. Tiene aproximadamente la visita de 700 usuarios a diario y proporciona empleo a 50 empleados en la localidad sueca de Eskilstuna, que tiene un ahorro adicional porque debe recoger menor cantidad de desechos gracias al reciclaje de productos. Además recibió 11.7 millones de coronas suecas en ventas en 2018, unos 4.143 millones de pesos colombianos. (“La importancia de los canastos para los colombianos: 7 razones que lo confirman”)
Un propósito adicional
Aparte de convertirlo en un próspero negocio, ReTuna es un centro comercial que logra ser un educador sobre las posibilidades y potencial de los productos usados y reciclados en la sociedad de Suecia y en general a nivel mundial. Al punto que hace eventos, talleres, conferencias, días temáticos y demás con un enfoque en la sostenibilidad. En la escuela local enseñan Diseño de reciclaje en las instalaciones. Todo un concepto. (“Hotel de lujo da su comida sobrante a perros abandonados en refugios, ¡una obra hermosa!”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.