La sopa que disminuye el riesgo de infartos y cáncer
Es de origen humilde y sus bases hacen parte de la comida mediterránea, sobre todo en el sur de Europa.
En un estudio que fue realizado por la Universidad de Rovira i Virgili, se reveló que el consumo periódico de la sopa de lentejas es beneficioso para la salud cardíaca y anticancerígeno. Aunque no se sabía que podían ayudar exactamente para estas patologías, si se conocía que es muy importante en la recuperación de lesiones de los arqueros en el fútbol. Grandes exponentes como Claudio Bravo, Keylor Navas u Oliver Khan han indicado que cuando se lesionan consumen lentejas. (Enojarse media hora al día es bueno para la salud, de acuerdo a estudios)
El estudio analizó a 7.212 personas con alto riesgo deenfermedad cardiovascular y después de 6 años de seguimiento, se identificó que los individuos con un consumo alto de lentejas redujeron hasta 49% el riesgo de mortalidad por cáncer y un 37% en cuestión de infartos. (Empresa ofrece 1.400 dólares a pasantes para dormir 9 horas ¡Trabajo de los sueños!)
Se dedujo que las lentejas preparadas en sopa tienen altos en contenido de polifenoles, como ácidos fenólicos y flavonoides. Además, las legumbres son una buena fuente de fibra dietética, vitamina E y B, selenio y lignanos, porque todos son componentes dietéticos con reconocidas acciones contra el cáncer. (La vida de ‘Tomillo’ de Oki Doki tras dos décadas del final del programa ¡Qué cambio!)
Esto quiere decir que se requiere de una excelente preparación de la sopa para que tenga los efectos deseados, por eso no olvides cocinarla con cebollas, zanahorias, aceite de oliva, perejil y posiblemente algo de tomate en salsa o vinagre.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.