Enojarse media hora al día es bueno para la salud, de acuerdo a estudios
Esta emoción fortalece y oxigena el organismo con lo que favorece al cerebro y al corazón, según expertos en México.
La buena rabia
Estudios del Instituto Nacional de Siquiatría de México a 60 personas dejaron como conclusión que una media hora de enojarse es buena para la salud ya que esta emoción fortalece y oxigena el organismo y producto de eso favorece al cerebro y al corazón. Así se cambia la idea de que enojarse puede ser contraproducente como siempre se ha creído, aunque es claro que esa molestia no debe contenerse. (“El poder del tequila: cinco beneficios científicos que ofrece este licor”)
Movimiento neuronal
El neurobiólogo Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Siquiatría de México, concluyó que “se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”, según la publicación en LUN. El expecialista advirtió que durar más tiempo enojado “está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere”. (El niño que no le hizo caso a los médicos y empezó a caminar, ¡no lo creían posible!)
No a los excesos
Vale la pena aclarar que en la misma publicación se hacen algunas aclaraciones pertinentes acerca de la ira, pues si luego de enojarse ese sentimiento dura más de media hora se puede quedar en un estado de híper alerta que conlleva al estrés biológico, algo que es patológico. Además, eso puede llevar a problemas tensionales. Así que es mejor que ese enojo sea momentáneo. (“Pasos contra el insomnio, el desorden de sueño más común ¡Hora de dormir!”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.