Aprende a disfrutar de doga en Expopet: una terapia de meditación y relajación para los perros
Aprende sobre esta integración que puedes tener con tu mascota y que trae beneficios inesperados.
Por naturaleza
El ‘yoga de perros’ es una práctica que tiene una escuela desde hace 15 años proveniente de Estados Unidos e Inglaterra, y vas a descubrir que tu mascota disfruta como tú de esta técnica de meditación y relajación. Si quieres unirte a esta experiencia, te esperamos en Expopet del 31 al 4 de noviembre en Corferias, solo debes acudir con un tapete para hacer ejercicios en el suelo y llevar ropa cómoda. Notarás que tu mascota lo agradecerá.
Fórmula clave
Estas clases, cuya duración es de una a dos horas, buscan elevar la vibración por medio del manejo de la respiración y las posturas de relajación. Al participar con nuestras mascotas tenemos un contacto directo con ellas, que también tienen un campo energético. Así aprendemos a tener confianza interior, lo que se alcanza a través de afirmaciones y decretos positivos que involucran a miembros de la familia.
El poder del doga
Doga > Yoga ?
?: https://t.co/ykSJYU22Y4#AmazingAnimals pic.twitter.com/Temzyt8OMy
— Animal Planet (@AnimalPlanet) February 27, 2019
Esta terapia es una muestra de amor a la que le darás valor al comprender que las mascotas son animales y no humanos, por lo que su comportamiento habitual induce a que disfruten de revolcarse en el pasto, gruñir, oler, defender territorios y ladrar, según explica Joyce Hernández, instructora de doga, quien agrega que “los perros no hacen las posturas, ellos se involucran con el contacto físico sin que deban estar presentes los 60 minutos de la sesión”.
Cómo lograrlo
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo Expopet, el evento donde podrás aprender y disfrutar de las sesiones de doga. “Cualquier perro sin importar que sea grande, mediano, pequeño y de cualquier raza puede participar en el doga grupal. Si la mascota ha tenido comportamientos agresivos, recomiendo las sesiones personalizadas”, aclara la instructora Joyce Hernández. Es una técnica que puedes involucrar a los hábitos de tu mascota y te traerá múltiples beneficios.
Conéctate
El poder del yoga para los humanos y el doga en el caso de las mascotas permite bajar los niveles de estrés y ansiedad. Funciona para reforzar la conexión con el núcleo familiar del perro, por lo que su práctica y aprendizaje sin duda puede cambiar positivamente la dinámica entre tú y tu querido amigo.