Cuidar a los hijos es el trabajo más agotador según la ciencia
El dato es respaldado por los mismos afectados, porque uno de cada diez padres aseguró que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y la salud física.
Existe una transición de bebés a niños implica un aumento en las responsabilidades y cuidados. Además, a medida que crecen se vuelven más activos lo que significa que se debe estar más alerta.
¿Qué dice la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)?
Es el primer estudio que afirma que cansa más cuidar a los niños que ir a la jornada de trabajo. Según sus investigaciones que involucraron a dos mil padres: 13 % de los participantes poseía altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Los índices varían del 11,6 % para los padres al 12,9 % para las madres. (Eliminan el virus VIH en seis pacientes con un tratamiento que incluye el uso de células madre)
Esto afirma Pew Research Center
En el estudió se analizó a personas de entre 18 y 64 años con hijos menores de 18 años que vivían en el hogar y los resultados arrojaron que los padres calificaban en un 62% que sus actividades de cuidado infantil cansaban de forma muy significativa en comparación con el 36% del tiempo que lo dedicaban al trabajo por el que les pagan en sus respectivas empresas. (¿Ser mamá genera discriminación laboral en Colombia? ¿Tú qué opinas?)
Es más agotador para las mamás
Los estudios evidencian que las madres suelen sentirse más cansadas en el cuidado de los niños que los padres y la razón es evidente: se preocupan más, incrementan los cuidados, brindan más atenciones y siempre quieren mejorar las condiciones de los niños; por su parte, los padres son más relajados y consideran que están cumpliendo muy bien su trabajo si suplen lo básico para el menor. (Padres e Hijos vuelve al ataque y así lucen sus personajes en la actualidad ¡Te sorprenderás!)
¡El trabajo más feliz del mundo!
A pesar de lo agotador que es cuidar a los niños, los estudios llegaron a la conclusión que los padres también son más felices cuando están con sus hijos y pueden cuidarlos. En los dos estudios se califican, en promedio, como ‘Muy felices’ en el 35% de las actividades de cuidado infantil en comparación con el 19% que lo calificaba en el trabajo remunerado.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.