jueves 21 de noviembre de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

#PrayForAmazonia es el llamado al mundo para evitar la pérdida de un invaluable tesoro

El pulmón más importante del planeta está ardiendo en llamas desde la primera semana de agosto y parece tomar fuerza con el paso del tiempo.

Los incendios en esta parte del mundo no son algo nuevo pero las cifras actuales son alarmantes. Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (Inpe), de los focos de incendio registrados desde principio de año hasta el 18 de agosto, 38.228 (52,5 por ciento) del total del país fueron detectados en estados de la Amazonia.

Las redes sociales están saturadas de súplicas


Con #PrayForAmazonia personas de todo el mundo están lamentando el suceso y reclamando a las autoridades por no tomar las medidas necesarias para mitigar este impacto. El hashtag usado en las redes sociales está acompañado con imágenes y videos del fuego arrasando con árboles y animales. (Científicos descubren nuevas especies en la Amazonia colombiana)

Una tragedia que traspasa fronteras

Una tragedia que traspasa fronteras

Imagen: Windy.com

Hasta ahora se estima que han sido destruidas 500.000 hectáreas de bosque entre Brasil y Bolivia, y la preocupación es mayor porque se ha empezado a extender hacia Paraguay y Perú. Sin duda una tragedia ambiental que impacta al mundo entero, pero que no se le había dado la importancia necesaria. Además, el director del Programa para Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Ricardo Mello, aseguró que en esta región no existen procesos naturales que provoquen incendios, por lo tanto, se supone que el incremento es por la acción directa del ser humano. (Las razones por las que el delfín rosado está disminuyendo en los ríos de Colombia)

El tesoro que estamos perdiendo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PrayForAmazonia

Una publicación compartida de Intriper (@intriper) el 21 Ago, 2019 a las 9:20 PDT


Estas cifras reveladas por expertos, vislumbran el desolador panorama de la Amazonía en caso de que no se logre controlar el incendio que está afectando al “pulmón” más grande del mundo, y que proporciona el 20% del oxígeno que respiramos. Se están perdiendo ecosistemas que difícilmente se recuperarán.

Culpan a los gobiernos nacionales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me duele ????

Una publicación compartida de CAJADEVERDADES (@cajadeverdades) el 21 Ago, 2019 a las 9:54 PDT


Para algunos analistas, los gobiernos de Brasil, en especial el del presidente Bolsonaro, han tomado medidas que han incentivado esta calamidad natural. Entre las que se destacan:

  • Reducción de los esfuerzos para combatir la tala, minería y explotación ganadera ilegales en la Amazonía.
  • No demarcar las tierras indígenas, lo que amenaza la conservación de sus modos de vida y de los boques.
  • Normas antiambientalistas ocasionaron que Noruega y Alemania suspendieran los fondos destinados a preservar la Amazonía.
Temas relacionados Amazonia, Bolivia, Brasil, Incendio, Minería, tala, Uruguay
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir