Razones para dedicar tu labor como enfermero al cuidado neonatal ¡Una hermosa experiencia!
Como profesional de la salud entiendes la importancia de las primeras horas de vida de un recién nacido y los cuidados especiales que deben tener. Aprende todo lo que tienes que saber al respecto y dedica tu vida a ello.
Estas son algunas razones por las que deberías enfocar tu profesión al cuidado de las nuevas vidas humanas que día a día llegan al mundo:
En tus manos el futuro
Como enfermero neonatal tendrás la gran responsabilidad de cuidar y darle la protección adecuada a los bebés en sus primeras semanas de vida, las cuales son supremamente importantes en su desarrollo y adaptabilidad en el mundo. Tanto los neonatos sanos como los que nacen con alguna complicación pasarán por esta etapa en la clínica en donde vigilarás y diagnosticar cualquier por menor de los niños. Entre los estudios que debes realizar están monitorear el ritmo cardíaco, funcionamiento de órganos, respiración, entre otros. <<Aumenta tus posibilidades laborales realizando un posgrado>>
Habilidad humana y tecnología
Las áreas de neonatos de las clínicas y hospitales cuentan con una seria de instrumentos de alta tecnología, debido a que tú y tus colegas, necesitarán ayuda para monitorear y mantener estables a los pequeños que acaban de llegar al mundo. Ellos se están acostumbrando a una nueva etapa y la atención 24 horas al día es fundamental.
Debes estar preparado para proporcionar reanimación cardiopulmonar y terapia IV, y trabajar con equipos especializados, como ventiladores e incubadoras. También, necesitas conocer en profundidad los medicamentos de uso común en el tratamiento de niños y recién nacidos.
Compromiso con el bienestar y la vida
Desde que decidiste convertirte en enfermero demostraste tu gran deseo de ayudar a los demás, sin embargo, al especializarte en enfermería neonatal, llevarás esta vocación a otro nivel, porque trabajarás de forma continua en velar por el cuidado, no solo del recién nacido, sino de su madre, creando una conexión única con esta familia. <<Sigue creciendo como profesional realizando esta especialización>>
Oportunidades de avanzar en tu carrera
Además de la satisfacción de ayudar a las pequeñas vidas a adaptarse a su nueva realidad, convertirte en enfermero neonatal es una excelente forma de encontrar otras posibilidades laborales, con las que, no solo obtendrás experiencia, sino mejores ingresos. Tu perfil profesional se enfocará en la salud neonatal como un proceso continuo del cuidado del binomio madre-hijo, liderando, gestionando y fortaleciendo un equipo interdisciplinario con estrategias efectivas para promover el bienestar de los bebés.
¡Momento de comenzar una nueva etapa!
Deja de pensarlo y comienza a actuar. Realiza una Especialización en Enfermería Neonatal en la Universidad El Bosque y sé un especialista en cuidado neonatal, desempeñándote y actuando en cualquiera de los niveles de atención hospitalaria y comunitaria que involucre el binomio madre e hijo en la etapa neonatal. <<Conoce toda la información de este programa aquí>>