¡Ten cuidado! estas son 8 maneras de dañar tu celular y no lo sabías
Ten cuidado, puedes estar cometiendo estos errores con tu teléfono y no saberlo.
Existen muchas maneras de dañar tu celular silenciosamente y sin darte cuenta. A continuación, te mostramos una lista de algunas de ellas:
- No apagarlo:
No apagar el celular afecta directamente a la batería, estas deben tener un descanso, si no lo tienen, cada vez irá durando menos hasta que llegue un punto en que su vida últil acabe por completo y antes de lo que presupuestabas.
- No cargar la batería al 100%:
Muchas veces el afán hace que no te quede tiempo para cargar la batería por completo, pero esto trae como consecuencia el acortamiento de la duración de la misma. Desde hace un tiempo esto se viene desmitificando, pero no hay datos que lo aseguren.
- Dejarlo en carga más tiempo de la cuenta:
Cuando lo dejas cargando toda la noche desde que te acuestas hasta que te levantas, habiendo llegado al 100% de carga antes de levantarte. Este, de nuevo, es otro problema afecta la vida de la batería.
- No limpiarlo:
El desaseo puede ser un gran problema para tu teléfono móvil, este pasa por muchos sitios y acumula mucha mugre. Es bueno limpiarlo de vez en cuando antes de que la suciedad se introduzca en el interior y afecte el sistema interno.
- No eliminar información innecesaria:
La limpieza interna también es un aspecto importante para mantener en forma tu móvil, borrar archivos innecesarios, no instalar aplicaciones maliciosas o no meterse en páginas web desconocidas, son hábitos que ayudarán a prolongar la vid de tu teléfono.
- Batería agotada al completo:
Dejar que la batería se agote totalmente seguidamente, provoca el agotamiento de ciclos de carga que tiene cada móvil.
- Dejarlo cerca mientras te duchas:
Seguro alguna vez has metido el teléfono al baño mientras te duchas. Lo que no sabes es el vapor se mete por los altavoces dañando el sistema interno.
- Dejar activa la función conexión a Wifi:
Dejar activa esta función es muy común, aunque no la vayas a utilizar, pero es uno de los modos del móvil que más gasta batería, lo que puede provocar el desgaste innecesario de la misma.